Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"PASAR DE UNA SILLA A OTRA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

12-mayo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

890. Hipólito Mejía


Ex-Presidente de la Republica Dominicana durante el termino 2000-2004. Miembro del PRD (Partido de la Revolucion Dominicana) a pesar de que cuando se queria reelejir forme el famoso PPH. Considerado uno de los peores presidentes que han pasado por el pais. Caracterizado por su vocabulario bajo e irrespetuoso, ademas por sus estupideces y ocurrencias. A pesar de que tuvo que pasar durante la quiebra de unos de los bancos mas importantes del pais (Baninter) el expresidente Hipolito se destaco a nivel mundial por su mala forma de gobernar y de dirigir. Muchos se hicieron de dinero durante su gobierno puesto que el mismo no tomaba precaucion de hacia donde se dirigia el dinero del estado.

Hipolito es muy conocido por la famosa entrevista radial en la que los candidatos eran Hipolito Mejia VS. El Diablo y claro esta El Diablo gano rotundamente (Se dice que los organizadores de la entrevista fueron apresados por ordenes de Hipolito Mejia).


Ejemplo :

Entre sus frases famosas estan:
-No fue que se perdió una hoja, fue que no me la pusieron (Hipólito Mejía en su discurso de toma de posesión.)

-Si yo fuera gallina no pusiera un huevo por menos de eso.

-Hipolito las enfermeras no han cobrado.
"eso es usted porque ya yo cobre hace rato"

-Hipolito la calle esta dura!!!
"coja por la acera entonces"

-El 99% de los políticos son unos corruptos. (El estaba hablando de si mismo).

-El partido soy yo

-Yo amarro la macro con la micro, para que los de abajo boroneen.






Rep. Dominicana

04-septiembre-2011 · Publicado por : Carlos A. Gainza

Perú

891. ampay


El DRAE lo define así:
---------
ampay.

1. interj. Perú. U. en el juego infantil de las escondidas para avisar cuando un jugador descubre a otro.

2. m. Perú. Descubrimiento de algo o alguien que trataba de ocultarse.
------------

De ampay se ha formado el verbo "ampayar", exténsamente usado en Lima, Perú.

Ampay y ampayar, en el sentido de "descubrir algo oculto o furtivo" vienen de "Umpire", el juez o árbitro en el ténis o base ball y otros juegos de origen inglés.


Ejemplo :

Juan era casado y lo ampayaron saliendo con otra. A Juan le hicieron un ampay.
El juego acabó cuando José gritó "Ampay me salvo y salavo a todos los de mi equipo".






Perú

11-enero-2013 · Publicado por : anónimo

No Indicado

892. glifo


1. Arquitectura de una ranura vertical, especialmente en una columna dórica o friso.
2. Una figura simbólica que se suele grabado o incisión.
3. Un símbolo, tal como una figura estilizada flecha o una señal pública, que imparte información no verbal
1. (Bellas Artes y Artes Visuales / Arquitectura) un canal o surco tallado, esp una vertical tal como se utiliza en un friso dórico
2. (Lingüística / letras del alfabeto (Foreign)) Ahora raro otra palabra para jeroglífica
glyphe del francés, del griego tallado gluph?, desde gluphein para tallar


Ejemplo :

el glifo utilizado para crear la letra "a" de la fuente tipografica arial es rectilineo






No Indicado

20-diciembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

893. Los Diez Mandamientos


Estos son los diez mandamientos de los bagos:


1 - Viva para descansar.

2 - Ame su cama, ella es su templo.

3 - Si ve a alguien descansando, ayudelo.

4 - Descanse de dia para poder dormir de noche.

5 - El trabajo es sagrado, no lo toque.

6 - Nunca deje para mañana lo que pueda dejar para pasado mañana.

7 - Trabaje lo menos posible, lo que deba ser hecho, deje que otra persona lo haga.

8 - Calma, nunca nadie murio? por descansar, pero usted puede lastimarse trabajando...

9 - Cuando sienta deseos de trabajar, sientese y espere que se le pase.

10 - No se olvide, el trabajo es salud. Entonces que trabajen los enfermos.


Ejemplo :

Siga estos diez mandamientos y vera los resultados.






Rep. Dominicana

20-octubre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

894. Liceo Tecnico Union Panamericana


Ese es el Liceo Tecnico Mas Bakano De La Capital, donde se juegan tò los torneos de basket escolares mas bakanos y donde si no te come lo libro no pasas ni de una butaca a otra, donde El Profesor Bohechio,la profesora Estrella, y los profesores de electricidad, Gilberto y Francisco,son los que te la ponen en chino 100pre y donde se arman ló coro mas duros y a los ke casi no dejan entrar en la feria del libro jajajaja,yo akabe hace 2 años y aun sigo estrañando ese liceo, Viva Santo Domingo.


Ejemplo :

Recuerdos:
La directora Filla, ke tenia unas ojeras del diatre,
Cuando iban con la funda negra y una policia escolar a revisar mochila,
Cuando tumbabamos mangos y tamarindos en el techo
los dias de limpieza del aula ke iban las menores con unos pantaloncitos apretaos.






Rep. Dominicana

16-agosto-2016 · Publicado por : Esno84

Rep. Dominicana

895. homofobico


Una gente que no puede acepta que otro puede tener otro gusto o preferencia sexual. Que cree que minimo la otra persona va a ir a rapa a su cama como para estar opinando acerca de lo que se mete cada quien.
En RD el homofobico se suele aferrar a que "es cristiano" y que "los valores" que "la familia", omitiendo que en la biblia hay más prohibiciones que ellos mismos hacen todos los días, y que cosas como el adulterio (condenado grandemente en la biblia, antivalor y destructor de familia) son más aceptadas.
Por lo general los homofobico tienen tanta moral que la tienen doble.


Ejemplo :

Cuando una persona deja de oir la musica de un fulano, deja de ver su programa o lo deja de seguir en las redes sociales porque es pájaro/a: está siendo homofóbico.






Rep. Dominicana

26-agosto-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

896. A falta de pan, buenas son tortas


Expresión surgida en épocas de poca bonanza económica, léase, menos aún que en la actualidad, en las cuales cuando no era posible costear un alimento tan básico como el pan, muchas familias habían de conformarse con tortas, una forma más barata del mismo, secas y carentes de levadura. Así pues, se emplea para hacer referencia a la situación en que uno ha de conformarse con una opción más asequible que la que en origen ansiara. Se sospecha que la expresión ganó popularidad gracias a los padres que, ante las protestas de sus queridos chiquillos, les daban a elegir entre una clase de Torta u otra. Nótese que se trataba de alternativas españolas, pues de haberse empleado otras acepciones muchos jóvenes hubieran tenido menos quejas


Ejemplo :

"Yo también quería comprar un coche mejor, pero a falta de pan, buenas son tortas"






España

    123 124 125 126 127 128 129 130 131 132    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético